Familia y Amigos

De las amigas (que no quiero perder)

Por algún motivo, me gusta pensar que, del amor, algo sé. Tengo un bonito ejemplo en mis padres, y tuve mis casos de estudio personales (sin order en particular): El primer amor, el clavoquesacaotroclavo y el otro que me uso a mí de clavo; el novio por error que se convirtió en amigo (felizmente), y el amigo que se convirtió en novio – y error o no, lo pudrimos todo -. El amigo secreto. El de la oficina, quien entre quien manda a quién me dejó con mis cartas sola, y el que me hizo pedacitos el corazón (pero inspiró como dos años de blog). Y claro, el de hoy, que me encontró en una semana de vacaciones y se convirtió en el resto de mi vida.

Algo sé. Por algo pasé y a todas esas experiencias, les digo gracias (a ellos un poco de créditos, pero los aplausos y las gracias totales se las lleva mi corazón). Pero saben qué? De la amistad no sé nada.

Así como me gusta decir que del amor algo sé, me gusta decir que tengo la suerte de que me faltan dedos para contar a mis amigos. Pero la verdad, no lo sé. Es que a veces me pregunto (tú no?) si pasaría la prueba de la buena amiga, si soy realmente esa amiga “de oro”.

Y es que lo que pasa, es que no me queda claro el concepto de la amiga de oro. Y ese es el problema.

– Es amiga la que te dice en la cara que en ese vestido te ves gorda “pero te lo digo porque te quiero, aunque sé que a ti te encanta?” o la que te deja salir con lo que a ti te gusta?

– O lo mismo, pero con el chico que te encanta. Te dice que es un idiota, que a su ex le sacó la vuelta, que es un pelele, para colmo feo, que qué le ves? O es la que te deja ser feliz pero te espera con un hombro (y no un telodije) al final del camino? *ojo, no estamos hablando de un caso extremo de que te pega o de que en realidad te está sacando la vuelta, si ahí no te lo dice ella, te lo digo yo que ni te conozco*

– Una amiga es la que elimina de su lista de contactos a tu ex de cuatro años porque terminó contigo? o la que se queda siendo amiga de los dos (y a veces pañuelo para ambos) siempre y cuando no lo uses para beneficio de una de las partes?

– Es mala amiga la que nunca llama, a veces escribe y una vez al año llega y espera que tengas tiempo para verla?

– Es mejor amiga la que corre a abrazarte cuando estás triste? O la que te da tiempo a que estés lista para pedir un abrazo?

– Es mejor escuchar tu drama y dejarte sufrir? o mostrarte el lado positivo y decir que ese drama al final no es lo peor que te pudo pasar?

– Es mala amiga la que prefiere no decirte lo que le molesta de ti porque al final, no es tan importante ni una causal de divorcio en tu amistad? (y probablemente, simplemente así eres?)

Entonces, quién me dice cómo se juega esto? Y cómo se gana?

4 thoughts on “De las amigas (que no quiero perder)”

  1. La amistad es una de las formas en que se manifiesta el amor y cada uno de nosotros lo expresamos de diferente manera.

    Yo soy políticamente incorrecto con todos, pero con mis amigos soy especialmente sincero y eso (muchas veces) es insoportable.

    Me gusta

Responder

