Embarazo

Bienvenidos! A la cabeza de una primeriza (al menos, de esta primeriza).

Semana 17, la idea de estar embarazada y de ser madre en aproximadamente 23 semanas ya está bien sentada en mi cabeza y en cada cosa que hago. 

Y me encanta.

Pero no nos engañemos: me muero de miedo. Miedo? Quizá no sea la palabra Quizá sí. Es más, lo es. Me hago la pichi de miedo. Bueno, me hago la pichi también porque mi vejiga está trabajando a mil por hora.  Pero también de miedo.

Quieren saber lo primero en que pensé cuándo me enteré que iba a ser mami? Que ya fue. Ya no puedo cagarla más. Ese vino de más: fue; ese mañana lo hago: también fue; las gastaderas sin sentido, dejar la ropa tirada, manejar la bici luego de ese vino de más, las juergas… todo eso fue. De ahora en adelante alguien dependerá y aprenderá de mí. Me toca ser grande. Y qué miedo.

Y ese pensamiento fue el primero, y mucho más fuerte que la idea del parto, que me aterra, pero al menos es un one-off. Lo otro es de por vida. Pero está bien, ya lo acepté. Creo que es lo menos que puedo hacer por bebé 🙂

Miedo de ser una buena madre? Es un miedo común, pero una vez que aprenda a cargar al bebé (nunca lo he hecho, a mis 31 años, aún me tienen que poner al bebé cuando estoy sentada y con una almohada), creo que lo demás vendrá con el tiempo. Confío en que Esposo y yo, seremos buenos padres.

Miedo a qué más? Miedo a ser madre en este país – que no es mi país. Sí, Holanda tiene algunos beneficios. Es verdad, Holanda tiene menos crimen, dice que tiene a los niños más felices del mundo, y tiene un sistema que parece funcionar. Pero no tiene a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi familia, ni a mis amigas. Es como que somos Esposo, Pedro (gato/hermano mayor) y yo contra el mundo cuidando a este bebé. Claro que tengo amigos acá en Holanda, peronotengoamimamá! Saben con quién se va a quedar Bebé cuando yo empiece a trabajar? YO TAMPOCO. En Lima sería: La abuela. La tía. En el peor de los casos, la nana de la familia. Pero acá es “la guardería”. Un grupo de mujeres que no conozco y que para colmo, le hablarán a mi chiqui en otro idioma que no es el mío. RESPIRA HONDO MU. Es lo que hay. Bebé trilingüe. De malo no tiene nada. Pero sí da miedito (además de ser carazo). Pero es lo que hay. Respira Mu, respira.

Y en esas ando. 17 semanas. Con miedo sí, pero feliz. Mirando mi pancita crecer, que por ahora está en esa etapa de que más parece que acabo de romper mi récord en el repetipizza (asu) que que estoy embarazada, pero feliz.

Screen Shot 2015-03-28 at 20.24.50

5 thoughts on “Bienvenidos! A la cabeza de una primeriza (al menos, de esta primeriza).”

  1. Antes de ser padre, siempre amenazaba con calatearme, luego haber bailado semidesnudo (tenía una corbata en la cabez) en una despedida de soltero, todos lo tomaban en serio y yo estaba dispuesto a repetirlo; ahora ni de broma lo hago.

    Sin duda, tener a mamá al lado o a una llamada (esto es lo recomendable por el Esposo) es de gran ayuda cuando se es padre por primera vez. Son tantas las preguntas por resolver (idea de negocio=crucigramas para enbarazadas con todo lo que hay que saber al respecto).

    El idioma, no creo que sea problema, los niños pueden aprender todos los idiomas que quieran mientras son niños y sin cambiar de chip. Elmito está con el inglés y el francés, y el problema soy yo que le pido que me hable en español.

    Lo único que espero no cambie, es que sigas posteando.

    Me gusta

    1. Gracias Elmo. Seguiré posteando. La combinación de escribir y los comentarios de mis lectores me dan harta energía. Además, que estoy rodeada de expertos en el tema al parecer! 😀

      Me gusta

  2. Querida Dany, Dios guiara tu camino y tus decisiones, confia en EL. Te extrañamos y aqui nos tienes siempre. Ahora es tu momento, disfrutalo, goza mucho de la pancita: hablale, musica, cariños…cuentale de nosotros. Te queremos mucho…besitos miles a la family!!!

    Me gusta

Responder

