Semana 20 en este cuerpecito latino que no sé dónde se metió

Hacer un hijo no es como te lo cuentan en las películas, ni lo que me enseñaron las monjitas en el cole (ya decía yo cómo es que saben tanto…). Esas náuseas matutinas (que a mí nunca me dieron *tocamadera) es sólo uno de los cuchumil poco glamourosos síntomas que acompañan al embarazo. Empiezo a sospechar que los antojos no existen, y son más una excusa que utilizan algunas mujeres para hacer que nuestros cómplices (y culpables) en el proceso se hagan una yendo a la tienda a las cualquierhoradelanoche, mientras nosotras cargamos con todo lo demás (lo houston).

Pero si creías que solo de náuseas y antojos se hacía un embarazo, lamento decirte que NO ES CIERTO! Que así como es lindo, bello y mágico crear y proteger una criaturita (o más!) en tu vientre, empezar a sentir al renacuajito moverse y pasar tus domingos soñando como será su cuarto, su carita y su risa… el embarazo: no es un paseo en el parque. Pero… quién soy yo para contarte y arruinarte la sorpresa, eh? 🙂

Prosigamos.

Les cuento que acá en Holanda, e imagino que en otros países también, durante un embarazo normal (que gracias a Dios es el que estoy llevando) sólo te hacen dos ecografías: una en la semana 12, otra en la semana 20. Este último es un chequeo médico del baby completo, y entre otras cosas, te pueden decir si es hombrecito y mujer… si es que quieres saber.

Cosa curiosa: acá mucha gente no quiere saber. Nosetuperoyó me moría de ganas por saber. Otra cosa curiosa: otros sí quieren saber: pero no lo comparten. Qué vaina, no? Anda tú a comprarle algo al bebé de tu amiga sin saber qué es: el/la pobre baby pura ropa gris y beige. Bien classy, pero bien boring.  Y lo otro que encuentro curioso es que no te dicen cómo se va a llamar, unos dicen que es para que no se roben el nombre, otros para que nadie se ponga a opinar. Me imagino que algo de cierto debe de haber en eso, sobre todo con el segundo motivo.

Pero yo no soy holandesa, y si tengo un blog público hace 9 años, creo que nos queda claro que tampoco me lo voy a guardar, no?

Déjamequetecuentelimeño.

Screen Shot 2015-04-17 at 07.02.51

Pedro va a tener una sana y hermosa, hermanita menor. Agárrense todos que se nos viene otra minimú 🙂

5 pensamientos en “Semana 20 en este cuerpecito latino que no sé dónde se metió

  1. Definitivamente, hacer un hijo, traerlos al mundo y criarlo no es una tarea fácil y divertida, bueno, por lo menos lo primero si lo es.

    Por otro lado, si en Europa no se preocupan si va a ser hombre, mujer o gay debe ser porque a lo mejor sale un Elton John o un Freddy Mercury; en el Perú si es preocupante porque a nadie le gustaría que su hijo fuera un Carlos Cacho o un Peluchín.

    Finalmente, supongo que Belly es el nombre de la minimú.

    Soundtrack sugerido para el post: Mi niña bonita de Lucho Barrios.

    Me gusta

Responder

