Familia y Amigos, ser mamá

Hoy es tu día

Hoy Domingo, día de la madre, Pedro y yo nos sentamos a ver televisión. Y con orgullo (o con pena) anuncio que este fin de semana terminé de ver (de re-ver) todo mad men hasta la 7ma temporada, capítulo 6. Y eso? PORQUE PUEDO.

Porque hoy todavía no es mi día. Porque tengo una vida en la panza y dos corazones latiendo dentro, pero aún no sé lo que es cargar a mi hija en mis brazos, cambiarle el pañal, ni alimentarla cuando tiene hambre. No sé qué se siente no saber qué hacer luego de haberlo probado todo para detener su llanto. No le he cantado la historia de los tres chanchitos que soñaban, uno con ser rey, otro con navegar y otro con trabajar; ni le he enseñado a rezar antes de dormir. No sé lo que no es tener tiempo para mí. No sé lo que es tener, no sólo una pero dos hijas, y aún así continuar un máster, terminar un doctorado y ser una súper profesional, una excelente esposa, y al mismo tiempo, la mejor mamá.

Pero tu sí.

Por eso, hoy es tu día.

El próximo año, podremos compartirlo. Seré una mami con un poquito de experiencia. Quizá tenga ojeras, estaré más cansada. Muy probablemente, no tenga tiempo de dedicarme un fin de semana a ver tele (y menos si ya lo he visto antes!), pero sabré ya lo que es ver como mi hija reconoce mi voz, incluso antes de abrir los ojos. La habré visto sonreír, habré escuchado su llanto pero también su risa. Quién sabe, quizá entonces me habrá dicho “mamá” (o quizá solo lo escuché yo – y quizá porque lo quise escuchar). Y entonces recién celebraremos las dos.

Pero hoy: es tu día.

Ya el próximo año quizá reciba un regalo o un desayuno en la cama, porque con suerte, seré tan solo un poco de lo que tú eres.

Pero tenemos tiempo. Este año que sea solo tu día. Sin distracciones, porque con la distancia ya tenemos bastante.

Feliz día, mami.

O21A0097

1 thought on “Hoy es tu día”

Responder

