Parió Mu (y los 4 consejos +1 que yo le daría a otra embarazada)

Porque eso es lo que hacemos todas las madres, no? Compartir “sabiduría” a las primerizas. Porque acaso haber tenido un hijo no nos hace expertas en la materia?

noescierto

Pero vamos igual!

Consejo #1: cómprate ropa de embarazada

Mija, gástate tu sueldo. Eso que no vas a gastar en salidas de sushi, tu rica picaña a término roja inglés, casi azul, o en los viernes de vino blanco, lunes de chilcanos, jueves de pisco sours… esa plata. Gástatela en ropa. Nos la pasamos toda la vida entre el “qué me pongo” y “no tengo nada en mi closet” (corte a closet lleno de ropa y otro montón tirado en la cama) para tener que añadirle esa preocupación al embarazo bajo la excusa de “solo la voy a usar nueve meses” – engríete caraho. Yo me compré vestidos, un par de pantalones y un polo (polos al final se estiran) y me sentí regia todo mi embarazo. Regia, así con panza y todo, así: regia. Tuve un matri y tuve qué ponerme sin verme como un tamal mal amarrado.

Créditos: este consejo vino de Rianne. Gracias!

Consejo #2: Mantente activa, si el doctor no tiene problemas: haz deporte

Yo muy ilusa, pensé que iba a poder continuar corriendo todo el embarazo. Encontré el blog de una chica que corría hasta la semana 36 y dije “pff, yo también puedo!”.

noescierto

A la semana 18 correr más de 1km me dolía y tampoco soy idiota. Si me duele, es porque mi cuerpo no quiere.

Pero me metí a un grupo de embarazadas en que una vez a la semana, por una hora, hacíamos cardio y ejercicios de piernas y brazos, en el parque. Empecé en febrero, con el friecito y lluvia de invierno y duré hasta la semana 39. Nuevamente, me ayudó a sentirme regia en todo el embarazo.

Y acá un tip: secretamente lo hacía porque pensaba que eso haría que mi parto sea fácil y suavecito…

noescierto

Pero esa es otra historia y otro post.

Básicamente, si estás sana y puedes: suda tu gota. Cánsate. Hay indicaciones básicas (ejm. no pierdas el aliento, no hagas más esfuerzo del que hacías antes del embarazo, etc.). Léelos, instrúyete, o mejor aún, haz ejercicio con un grupo hecho para embarazadas.

Lo que estoy tratando de decir: el yoga y respiración no son los únicos ejercicios que puedes hacer.

Consejo #3: Habla con otras primerizas

Es más divertido que hablar con la sarta de “expertas” que somos nosotras, las madres. Las primerizas embarazadas no tenemos idea de nada. Habrá hartos “yo también!”, “yo tampoco”, “yo escuché que..”, etc. Veremos embarazos diferentes y aprenderemos de nosotras mismas.

Yo disfruté reconectándome con amigas del cole y de la vida que salieron embarazadas antes y después que yo. Se crea una conexión bonita y la alegría de cuando nacen tus hijos y los de ellas es más honesta.

Consejo #4: Lee, escucha, sonríe y filtra

Todos los embarazos son diferentes y lo que vas a leer y escuchar van a ser todas las versiones de lo que puede suceder. Al final, somos humanos y como tal: escuchamos lo que queremos escuchar.

Tu registro será como tu casilla de Gmail: favoritos, inbox, correos no leídos (pero pendientes), spam, social y basura. Tú decide dónde pones qué, pero no tienes que decírselo a nadie.

O sea: no me digas que mi post está en tu bandeja de spam. No seas mala onda (no te digo que no lo pongas ahí, solo no me lo digas).

Bonus Tip – Si tu piel tiende a hacer estrías: las cremas no son mágicas

Yo usé una crema mágica.

noescierto

Pero hey, heridas de guerra. A algunas nos toca y yo las voy a amar como amo a mi hija.

MíaMu nació el 9 de Setiembre a las 18:38 CET. Gracias a Dios, sanita, y es la bebé más bella del mundo (es cierto!). Papás, abuelos, familia y amigos, estamos todos chochos. El amor se siente por todos lados y estamos más que agradecidos. Se vienen más historias 🙂

8 pensamientos en “Parió Mu (y los 4 consejos +1 que yo le daría a otra embarazada)

  1. Que buen post! Hoy salio mi primera estria. No mentire… casi lloro. Pero bueno heridas de guerra seran como dices. Lets embrace them!
    Tienes razon… inverti en un par buen de jeans. Los baratos me salieron muy caros!
    Quiero ver mas fotos de Mia. Esa bb se ve gringa! Ya le saldra su toque de papa a la huancaina con fideos verdes pronto! Un besote!

    Me gusta

    • Qué linda Patty! Yo tb creo que me salió gringa. Pero dicen que es solo al comienzo, para que el padre sepa que es suya 😉 de ahí le saldrá su marrón. O algo. Solo espero que no mis 6 años de brackets 😮

      Me gusta

Responder

