Paternidad, ser mamá

Level 1 – Completed

Ayer mi hija cumplió un mes de nacida, lo que equivale a decir que cumplo un mes oficial de madre. Por ello, quiero pararme frente al espejo e invocar a ese público imaginario que solía ovacionarme en mis días de creerme estrella de cine en mi discurso del Oscar.

EHEM!

“Antes que nada, quiero dedicar este momento a todos aquellos que hicieron posible este logro.

A mi esposo, por ser el mejor papi cambiapañales del mundo mundial y el encargado del desayuno a la cama mientras yo alimento a nuestro serhumanito.

Al sistema holandés, que me mandó esa enfermera en la primera semana con un curso intensivo de cómo bañar, cambiar, alimentar y dormir a mi bebé. Y al mejor complemento de eso: mi madre. Quien le puso corazón a esas enseñanzas, y me sopló al oído esos consejos de mamábuela antes de volver a Lima – hoy continúan por skype, y aunque ella a veces cree que la ignoro, la esucho.

A las sabias palabras de mi prima, quien me dijo: “sigue tus instintos, porque al comienzo todo es bien animal”. Gracias, porque es cierto.

Y finalmente, pero quizá a la más importante, a mi hija – Porque nos la pone fácil”. 

Pero es verdad. Desde su llanto que más parece canto (el más tierno “laaa-laaa” que escuchaste en tu vida) hasta la facilidad de volverse a dormir a la mitad de la noche luego de su teta (derrumba el mito del “nunca volverás a dormir”), y con esa sonrisita que tiene cuando sueña (como la que está poniendo ahorita mientras escribo esto), mi bebita parece que nos vio primerizos y decidió empezar por el nivel 1: con comodines, hartos honguitos y vidas extra para agarrar confianza en este nuevo mundo de padres.

Y no te digo que fue fácil, pero te digo que pude hacerlo – lo cual ya es bastante. Pero habiendo dicho esto, ahora entramos al nivel mes 2 y veremos que nuevos retos nos trae (felizmente chapé hartas vidas y moneditas).

y…  se despertó.

2 thoughts on “Level 1 – Completed”

  1. Nunca me gustaron los juegos de computadoras, a Elmito tampoco (bien por nosotros que disfrutamos el juego de manos, rudo y fuerte), pero siempre me creí y creo que el mejor juego es la vida misma donde solo se cuenta con una vida y eso le agrega una infinita dosis de emoción.

    Le gusta a 1 persona

Responder

