Creando una rutina – Semana 6

Antes de que minimusita naciera, una amiga me prestó un libro donde una mujer (que dice haber cuidado más de cien bebés en su vida pero yo no le creo nadita) escribía sobre cómo ir creando una rutina de comida y sueño desde recién nacido. Aprendí entonces que existen dos “escuelas”: la dirigida por los padres, que era la explicada por este libro, y la dirigida por el bebé, más conocida como “a demanda”. Te soy honesta: por más que algunos argumentos del libro podían sonar súper válidos, una vez que llegué al “hora por hora” de cada semana, agarré el libro, le prendí fuego y tiré las cenizas a la caja de arena del gato. ¡PAMPLINAS!

Rutina para un bebé de 3-4 semanas (fragmento)

Rutina para un bebé de 3-4 semanas (fragmento)

Respeto a los padres que lo hacen. Pero yo puedo ser muy organizada en algunos cosas, pero esto es nivel soldado y yo soy publicista. 

Entonces opté por alimentar a mi pequeña a demanda, y te voy cuento una cosa: esa deseada “rutina” que buscamos los padres (porque, si bien todos queremos lo mejor para nuestros chiquitines, secretamente lo que nos importa es poder dormir rico en la noche) también se logra con la alimentación a demanda.

Y nosotras ya estamos: CASI CASI – YA YA.

Screen Shot 2015-10-26 at 09.24.25

Y la verdad es que ese desorden durante el día, es mi desorden favorito.

2 pensamientos en “Creando una rutina – Semana 6

Responder

