Los beneficios del porteo, según Mu

Desde que Minimucita nació, me interesó mucho el tema del porteo. Es más, antes que mi pequeña naciera, ya teníamos dos portabebés ergonómicos listos para usar. El problema era que me los habían traído de Lima y no tenía idea cómo funcionaban. Felizmente pude contactarme con Paola Carrillo, quien tiene su marca de todo lo que es crianza de apego y era de donde venía uno de mis portabebés y me pudo pasar unos videítos explicándome cómo hacerlo. Para el otro, encontré videos en youtube – me vi todos y leí todos los comentarios. También me metí a un Grupo en Facebook de mamás porteadoras, pero me faltaba ese empujoncito de confianza pues no me atrevía a dejar a mi pequeña más de 10 minutos sin estar 100% segura que ella estaba bien.

Finalmente, contacté a una consultora que vino a mi casa. No fue gratis ni barato, pero era lo que necesitaba. Me aseguró que el elástico de la banda evitaba que la beba estuviese muy ajustada (el problema común es que los bebés estuvieran muy sueltos) y me corrigió algunos puntos que no había notado.

El resultado: ¡hoy porteamos!

Y como seguro habrás escuchado si el tema te interesa, los beneficios son infinitos. Acá algunos que he ido descubriendo.

Fortalece la coordinación motora fina de la mami
Mami, porteando desarrollas la coordinación de tus manos, dedos y pies (además de ponerlos más lindos).

  • ¿Manicure y pedicure urgentes? APROVECHA, a que no te habías dado cuenta lo importante que era tener ambas manos para una tarea tan básica.
  • Chau typos en tu celular, porque ahora tienes las dos manos para escribir con calma; o mejor aún, puedes escribir en un teclado decente frente a tu computadora.
  • Las cosas en su lugar (a lo Mary Poppins). Claro, la ropa no se recoge con un chasquido de dedos, pero sí se recoge más rápido cuando tienes ambas manos. También ayuda para lavar y colgar ropa, o para llenar o vaciar el lavaplatos.

Desarrollo de creatividad
El porteo también le permite a la mami practicar y desarrollar su creatividad:

  • Mezcla colores! Como el verde limón o el blanco pisco. Pero si no te provoca un pisco sour a las 11am, también te permite hacer otro tipo de mezclas: Marrón café y blanco leche (bonus point: tómatelo caliente) o rojo tomate, verde lechuga y amarillo aceite de oliva (hoy no te olvidas de comer!)
  • Organiza las fotos de tu pequeño que has ido acumulando. Con ambas manos podrás empezar ese álbum de fotos y memorias que dejaste pendiente. Y como estamos desarrollando la creatividad, si no te acuerdas qué pasaba en esa foto en donde aparece tu peke sonriendo: ¡Invéntate algo!

Pero entre otros, acá mi favorito:

Screen Shot 2015-11-02 at 12.34.53

Poner música, abrazarla y bailar.

Datos:
– Página de Facebook de “Corazón de león” – Por una Crianza Natural https://www.facebook.com/corazondeleonperu
– Los beneficios del porteo http://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/vinculo-afectivo/porteo-ventajas-y-beneficios-de-llevar-al-bebe-en-contacto-directo/

Responder

