Personal, ser mamá

Un cumpleaños diferente

Me gusta mi cumpleaños. Quizá ya no cuento los días como antes, ni tampoco tengo una lista de todos los regalos que me gustaría recibir. Quizá también debo confesar que este año, noviembre y mi cumpleaños llegaron muy rápido (diciembre, por favor demórate más), pero eso no tiene nada que ver con que no disfrute cumplir años, sino con que en diciembre debo regresar a la oficina y aún no estoy lista. Pero esa es otra historia – otro post. Volviendo a mi cumpleaños, nuevamente lo digo: me gusta y mucho.

Pero este año fue diferente.

En mi primer cumpleaños de mami, no hubo lugar para una fiesta sorpresa, ni una fiesta planeada. No hubo stockeada de vinos y licores ni invitaciones por facebook. No me compré un vestido nuevo, ni me pinté la cara. No hubo la tradicional cena de cinco tiempos con maridaje de vinos, y definitivamente no hubo la resaca del día siguiente pero una sonrisa en la cara porque nadie me quitará lo bailado. No hubo nadita de eso, pero fue mucho mejor. 

En mi primer cumpleaños de mami hubo desayuno familiar en la cama, y luego harta televisión. Mucita luego durmió lo que quiso dormir y cuando ella estuvo lista, nosotros estuvimos listos para salir (por ahora, ella es dueña de nuestros horarios, y eso está bien). Hubo un almuerzo rico acompañado por llantos en la mesa e interrumpido por dos cambios de pañal, un cambio de atuendo y una sesión de teta. Pero con postre y vino blanco, porque watdagel es mi cumpleaños. Luego hubo visitas de amigos, conversaciones sin música de fondo (porque nos olvidamos, porque quizá no era necesario); hubo más torta, un deseo, flores en la mesa, panzas muy llenas y una noche de manzanillas con una bebita agotada y lista para dormir.

Quizá no pedí nada por mi cumpleaños, y no fue necesario: tuve exactamente lo que quise tener.

12195857_10153029048527693_8999282503199018292_n

1 thought on “Un cumpleaños diferente”

Responder

