Cartas a mi hija, ser mamá

La misma mu, pero madre – aunque no me lo crea

2 meses contigo, pequeñita, y aún hay momentos en donde te miro, me pierdo en tu sonrisa y no me lo creo.

¿En qué momento me hice madre? ¿En qué momento me convertí en la adoración de una personita, en su alimento y protección? ¿En qué momento dejé de ser yo una niña? ¿Cuándo dejé de comprarme vestidos y empecé a comprar pañales? De un día para otro, te convertiste en lo primero que pienso cuando me levanto y en lo último que pienso antes de dormir. ¿Cómo, sin habernos conocido antes, nos reconocimos apenas nos vimos? Me hiciste madre, chanchita linda. “La misma Mu”, pero madre 🙂

Cambiaste mis tardes de vino blanco por mañanas de gugus y muecas. Horas mirándonos las caritas, hablándonos en nuestro idioma; nos reímos (a veces también lloramos) y nos encanta. Me volví monotemática – y no me importa. No falta mucho para volver a la oficina, volver a hablar “adulto” y en lugar de contarle a papi cuántos pañales cambié hoy día, le contaré cuántos correos mandé… (paso).

Pero cuando esos pensamientos vienen, busco nuevamente esa sonrisa. Descubro entonces que no solo soy yo la que consuela tu llanto, pero tú también calmas mis miedos. Mi hijita, mi amor chiquito, mi fuerza – aunque a veces no me lo crea.

***

Ya me sigues en Facebook? Ahí también posteo. 

5 thoughts on “La misma mu, pero madre – aunque no me lo crea”

  1. Buff, que sensacion mas bonita tiene que ser…. se me pone la carne de gallina. Fuiste madre nada mas saber que en ti habia un ser que iba a formar parte de tu vida para siempre, alguien al que querer sin verlo y al que cuidar sin pensarlo. Piensa en lo que aun te queda junto a ella y deja para mas adelante el tema correos que es un rollo, te lo digo yo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

