Yo no hago colecho. El colecho me hace (y deshace) a mí.

A sus tres meses, 1 semana y 2 días, Mucita duerme en nuestro cuarto (ver gráfico A). Tiene su cunita a mi lado, lo que me permite escucharla rápidamente cuando se despierta en la noche en busca de su mamiSLASHteta, rápidamente responder, y así, rápidamente verla dormirse de nuevo antes de devolverla a su cunita para yo seguir durmiendo (y repeat 3 horas después).

Screen Shot 2015-12-19 at 08.49.14

Todo esto suele funcionar… digamos, un 70% de las veces. Pero en el otro 30%, Mucita prefiere dormir conmigo. O en otras palabras, yo tengo demasiado sueño como para el juego de “¿y si dormimos todos en su cama en 1-2-3?”; entonces la pongo en mi pecho, y viajamos juntas donde Morfeo. A esto es lo que yo llamo: CoPecho. (ver gráfico B)

Screen Shot 2015-12-19 at 08.49.24

Y todo bien con CoPecho, pero a veces Mucita está inquieta o incómoda, y en lugar de mandarla a su cunita (lo que implica levantarme, caminar medio paso y echarla a dormir), prefiero darme la vuelta y suavemente echarla en nuestra cama, obviamente asegurándome que no hay ningún peligro de asfixia (almohadas afuera) o ser arrollada por el profundo sueño de mi maridito (ver gráfico C1). Acá, amigo y amiga lector, es donde empieza la diversión. Sobre todo cuando la gravedad de mi casa que está ligeramente inclinada hacia mi lado (tal como usted lee, amiguito/a) hace que Mucita vaya rodando hacia mí (ver gráfico C2); o mejor aún, cuando me viene con un vomitito (ver gráfico D).

Screen Shot 2015-12-19 at 08.50.10

Recientemente le perdí el miedo a ponerla, no en el centro, pero al borde protegida por un cojín (ver gráfico E) y por el momento, funciona.

Y así, mi maridito (a.k.a. bello durmiente) y mi pequeña duermen riquísimo. ¿Y yo? Yo también descanso, y lo mejor de todo, lo disfruto un montón. Sobre todo cuando me despierta esa vocecita que inmediatamente sonríe cuando me ve abrir los ojos. Afortunada soy.

IMG_3020

Responder

