Navidad, Uncategorized

Sin pavo, no hay Navidad (post navideño #01)

Esta Navidad es importante. Lo supe desde hace tiempo, sabía que sería la primera Navidad de Mucita y aunque de acá a unos años (unos días) ella no se acuerde de nada, estaremos sus papis y familia para recordarle cómo fue. Habrá fotos narrándole cómo fue esa noche, como papi sorprendió a todos con un super pavo (de 3kg, pero buenazo), lo bonita que quedó la mesa, y como la pasamos juntos con mis papis y hermana después de, creo que, cinco años de no estar los cuatro juntos.

Pero hay más. Con esta Navidad, empezamos a crear nuestras propias tradiciones que serán una mezcla de las mías, las de papi y las del país en donde vivimos. Acá, por ejemplo, no celebran Noche Buena; pero es algo que yo me he traído y he celebrado todos los años desde que vivo acá. Acá el pavo no es lo más común en la cena navideña, pero felizmente conocimos a nuestro carnicero quien provee fielmente, todos los años, con nuestro delicioso plumífero. Más difícil de encontrar es el panetón, pero un pan dulce relleno con dulce de almendras puede convertirse en el más deli desayuno; y quizá no vayamos a la Misa del Gallo, pero una oración en familia nos mantendrá siempre cerca de Dios.

Nos tomará tiempo. Quizá algunos años. Quizá la tradición navideña sea viajar una Navidad sí, una Navidad no. De acá en unos años tendré que pensar como mezclamos la historia de San Nicolás que trae los regalos a los niños en Holanda el 5 de Diciembre, vs Papá Noel, vs el Niño Manuelito, vs la Tarjeta de Crédito. Quizá ninguno de estos importe, como con la única tradición que hemos mantenido con mi Esposo desde mi primera Navidad con él: no nos regalamos nada, pero compramos algo para los dos, o para la casa.

Como sea. Esta Navidad será especial. Vendrán los abuelos Mu de Mía, la madrina y unos amigos que también celebran la primera Navidad de su hijo. El arbolito está armado, el Nacimiento en camino, y el Invierno “on hold” – estamos listos.

 

img_20151221_074909.jpg

 

Anuncios

3 thoughts on “Sin pavo, no hay Navidad (post navideño #01)”

  1. Esta es nuestra cuarta Navidad con la gordis, y ya tenemos sólidas tradiciones. El primer año empezaron como tradiciones jóvenes, algo divertido que nos gustaría repetir cada año. Hoy aunque no hayan pasado décadas ya se imponen como una responsabilidad familiar, y son lo más lindo que hay, parte de nuestra identidad familiar. Te felicito Mu! Es tan lindo ver a otra familia joven gozando tanto de serlo! Un besote y pasen una hermosa Navidad!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s