6 meses, corazón (parte 1)

Hoy cumplimos seis meses! Tú de vida, yo de madre (que de por sí, es una nueva vida). Las dos hemos aprendido tantísimo, tanto que se me hincha el corazón.

Parte 1: Tú

Mi pequeña, estás aprendiendo a qué sabe la frustración. Como cuando te das la vuelta y tu bracito se queda atorado debajo tuyo y no sabes cómo sacarlo. Pero ya casi no te pasa porque eres una pro dándote vueltas, preciosa lombriz, sobre todo cuando queremos cambiarte el pañal y no te quieres quedar quieta. Esto está para otro programa de concursos, te digo.

Descubriste que tienes dientes y quieres usarlos. Por eso te ríes cuando me muerdes mientras tomas tu  leche. Mucita piraña: a mí no me da risa. Pero creo que de eso también ya te enteraste, porque ya casi no lo haces.

Te has mudado a tu cuarto y ¡ahora duermes solita! No confundir con dormir de corrido, eso aún no sucede. Pero no importa, aún logras despertarme a través del monitor (no sé si a la primera, pero eventualmente me despierto) y ahí estoy yo para darte lo que necesitas (aunque si lo que necesitas no es leche, también está papi).

Me cuentan en el nido que eres súper sociable. Regalas sonrisas a todos. Creo que has aprendido a que vives en un mundo lleno de gente, de gente y de animalitos. En este último mes, has aprendido que tu hermano gatuno, Pedro, anda por ahí. Quieres tocarlo siempre, y quizá en unos meses, también jalarle la cola.

Has crecido, ya te sientas, ya quieres gatear. Te ríes, te empiezas a reconocer en el espejo, quieres agarrar cosas, explorarlas y saborearlas. Haces ruiditos como queriendo hablar, lloras si algo no te gusta, disfrutas los paseos en coche, te gusta batallar contra el sueño, y empiezas a disfrutar los baños. Todos los días me sorprendes, te disfruto, te extraño cuando me voy a trabajar, y me encanta ir a recogerte para ver tu carita cuando me ves llegar. Eres mi día, mi noche y mis trasnochadas. Eres quizá también mi dolor de cabeza de hoy, pero sobre todo eres mi hijita. Felices seis meses, corazón.

3 pensamientos en “6 meses, corazón (parte 1)

Responder

