Paternidad

Otra Cosa Mariposa: Matri Con Hijos

De por sí, el fin de semana era inusual para Mucita. Y para nosotros, como padres. Era nuestro primer “roadtrip” familiar (la boda era en Alemania, no muy lejos de la frontera o sea que no más de tres horas en el auto – pero igual, “roadtrip”!), por lo que los preparativos fueron también #OtraCosaMariposa.

Empacar para un viaje de fin de semana es #OtraCosaMariposa cuando debes llevar ropa como para una semana entera (y un poco más) para tu bebé – por si las moscas. Además de los pañales. Además del coche, de las mantas, de la comidita, botellas y cucharas. No te olvides del babero y múltiples “trapos”. ¿Y esto por si hace mucho frío? Trae pa’cá. ¿Y sus juguetes? Acá aún hay espacio. Y así y así. Felizmente esta vez no nos olvidamos nuestra maleta, que nuevamente era un carry-on para los dos.

Los criterios para elegir el vestido son también #OtraCosaMariposa. Ya no es más la combinación de elegancia y comodidad, o el que haga verme más regia; ahora es: a ver qué me pongo para pasar piola y poder dar de lactar cuando la pequeña me pida.

La ubicación durante la ceremonia: #OtraCosaMariposa. No se trata de estar del lado del novio o de la novia; o si quieres estar cerca del borde para que te salga la foto; o de estar adelante, como los íntimos. No. Se trata de estar cerca de la puerta, en caso Mucita decida practicar sus vocales. Pasa. Pasó.

Luego vienen las fotos grupales en el jardín. Que demoran. Cómo demoran. Y #OtraCosaMariposa, porque ya no piensas más en qué bonito pero “au-mis-zapatos”. Ahora piensas en si Mucita está suficientemente abrigada, si mejor esperamos adentro. O mejor pienso en otra cosa. Mejor yo también tomo fotos.

13115991_10153363227017693_6981148876408547871_o

Y a la hora del buffet #OtraCosaMariposa. Primero voy yo, después tú. O mejor voy solo yo, hago un plato para los dos y tú cuidas a la beba. ¿Más vino? No gracias… como entenderás… al menos un padre debe ser el responsable (y esta vez, Papi es el gran pata del novio). Además que la leche, ¿no? Quizá otrito después. ¿Sabes qué? Sirve no más.

13115991_10153363227712693_4043288277492686805_o

Luego viene la hora loca, y no me refiero al momento en que salen los súper héroes en zancos y máscaras. #OtraCosaMariposa. La hora loca es aquel momento en donde entra el sueño y Mucita desea pelear como si la fiesta dependiera de que ella esté despierta.

Hasta que finalmente, se duerme.

13072818_10153363227847693_3716658400241703890_o

Se duerme y crees que tienes la noche comprada, te alucinas bailando con Papi (cuándo habrá sido la última vez que bailaste con Papi!?). Pero la fiesta no empieza aún, primero a tirar el bouquet y la novia decide tomar el micro y llamar a sus amigas solteras que no sé dóndecarachos se esconden. Y Mucita se despierta porque cree que la llaman a ella. Y son las 9pm… y #OtraCosaMariposa, porque en la pista de baile la música está muy fuerte y Mami y Papi se quedan adentro tratando de que la pequeña se duerma. Hasta que dan las 10. Ya es muy tarde y Mucita gana. Mami dice adiós y se va al cuarto de hotel, dejando al Papi con sus patas (además que Mami se muere de sueño). Ya otro día (¿año?) bailará con Papi. Y ya otro día ella se quedará con sus patas.

Esto de los matris con hijos… #OtraCosaMariposa

Anuncios

3 thoughts on “Otra Cosa Mariposa: Matri Con Hijos”

  1. Ufff! Flashbacks totales. El último Matri al que fuimos con Valentina pequeña fue al de mi primo Lucho S. Valentina aguantó hasta las 9pm. Y nosotros también. Pasa en las películas, pasa en la vida. Y justo cuando Valentina ya se puede quedar fresh con una
    Babysitter llega Sebastian! Vane y yo todavía nos debemos ese baile jajajajaa

    Me gusta

  2. Cuando llega un hijo, es duro decirlo pero hay que hacerlo (y para eso siempre esto yo), se acabó la etapa de pareja como tal, ahora ya no hay tiempo, ni ocasión (ni dinero) para los mismos engreimientos o diversiones de cuando eran solo dos.

    El mejor ejemplo de lo que te digo lo viví esta semana, Elmito quiso salir a comprar sus masitas de playdoh y le dijo a su mamá “vamos a ir los dos, papá y yo, mamá se queda a descansar en la casa”. Ya no somos dos, somos tres y no siempre podemos estar juntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s