Todo lo que estoy haciendo mal

  • No tenemos una rutina de sueño. No vamos a la cama a la misma hora todas las noches después del baño, porque además no nos bañamos todos los días (principalmente, porque no nos gusta el baño).

0te9yai

  • A sus 9 meses y con sus 6 dientes, aún licuamos su comida. Así es. Sucede que Mucita aún se atora y deja de comer si hay mucho grumo y la verdad es que lo que me importa es que coma. Licuado, chancado o rumiado. Que coma.
  • No la pongo en su cama cuando está casada para que se duerma sola. No sé cómo. Lo leo en todos los libros pero eso me suena a brujería. Que se duerme solo, dices? Mis pamplinas. Mucita se duerme en mis brazos y, normalmente, con mi teta en su boca. A veces, luego de una lucha (llámese juego, llámese escalar sobre mami) de una hora.
  • Prendemos la TV con ella en el cuarto. Te soy honesta: ni la mira. Mientras no sean dibujos animados, o fútbol (serán los colores?), a Mucita no le importa la tele y cree que mi celular sirve pera tomarle fotos a ella #YLS o para morder.
  • Doy de lactar, sí. Tomo vino, también. Midiendo timing y cantidades, obvio, y luego de que una amiga doctora me pase información sobre el tema. El internet te dice de todo, lo sé, pero hay que ser prudente.
  • Si no quiere comer, no come. Si no quiere dormir, no duerme. Por mi salud mental, pero también porque confío en que ella sabe lo que necesita en ese momento. Si me quiere morder, ahí sí le digo que no sabe lo que quiere y que se vaya a morder a su abuela (es broma, le doy un juguete para morder).
  • No la dejo llorar. “Prueba 5 minutos”. CINCO MINUTOS? Sabes lo que son 5 minutos de llanto?! No puedo. Quizá cuando a las 9pm, luego de haber tomado su leche y quedado dormida, la escucho gimotear por el monitor, espero. Mientras no sea llanto, no me levanto, pero una va aprendiendo cuándo es llanto y cuándo no. Creo.

Y en verdad sé que no lo estoy haciendo mal. Lo sé porque se siente bien.

Un pensamiento en “Todo lo que estoy haciendo mal

Responder

