Paternidad, ser mamá

“Yo lo haría diferente”

La ignorancia es atrevida… e idealista. Hoy como madre, caigo en cuenta que yo también me encontraba en el grupo de “mm… yo lo haría diferente” en relación a la crianza cuando no tenía ni la más tímida idea de lo que hablaba.

Caso 1: “Mis amigos con hijos siempre quieren reunirse temprano. #YoLoHariaDiferente Cuando tenga hijos, les voy a enseñar a socializar y se van a acosumbrar al ruido para que puedan dormir en reuniones. En resumen: no va a afectar mi vida social”.

¡Levante la mano quien pensó como yo!

noescierto

Quien no tuvo hijos, no sabe lo que es un bebé cansado pero sobre estimulado que no quiere dormir. Y no sabe lo agotador (físico y mental) que es tratar de hacerlo dormir la noche siguiente cuando le paras cambiando su rutina. Y ni hablar de la pena que siento cuando veo a Mucita cansada pero yo aún lejos de casa porque aceptamos salir a comer de todas formas.

Amigos que insitían con cenar a las 6pm: lo siento cuántlosiento

Caso 2: “No vas a dar de lactar, ¡qué pena! #YoLoHariaDiferente Yo voy a dar de lactar mínimo hasta el año. Pero lo que hace mi prima es admirable, espero poder dar de lactar hasta los dos años o más como hizo ella”

por ahí veo algunas manos… 

noescierto

Primero que todo, la lactancia tiene un comienzo difícil: duele, toma tiempo, y muchas veces, el bebé pasa hambre. A todo esto, en mis dos primeros días tuve que complementar con fórmula porque Mucita no paraba de llorar de hambre pues lo que yo tenía parecía no ser suficiente.

Luego de eso, cumplí con mis seis meses de lactancia exclusiva; y hoy, con casi 10 meses, practicamos lactancia complementaria, es decir, dos biberones al día ahora son con fórmula, además de que ya come sólidos. Sin embargo, y acá viene el issue: el extractor de leche me tiene HARTA. Últimamente, lo veo y sufro. NO LO QUIERO. En estas últimas semanas, he estado sacándome leche solo una vez durante el día y mi producción ha disminuido. Se viene el fin, lo siento. Y lo siento 😦

Caso 3: “Tu bebé solo come papas fritas? #YoLoHariaDiferente Mi bebé solo comida sana, solo comida hecha en casa, y comerá de todo”.

A ver, esas manos?!

noescierto

Aún no he llegado a las papas fritas. Pero como van las cosas, no sé qué puede pasar. Pues he llegado al punto de que Mucita prácticamente elige lo que come: cuando no le gusta lo triturado, lo licúo; cuando no le gusta lo que licué (así se escribe?), le doy un envase de supermercado. Si eso no funciona, no comemos. Así de simple.

Como lo dije en un post anterior, en este punto de su vida, creo que Mucita sabe mejor que yo lo que quiere y que necesita. (Bueno sería que esto dure por siempre, no? “no mami, yo no salgo con esos chicos porque son mala influencia para mí y mis estudios” – soñó Mu).

Moraleja: todos somos padres perfectos hasta que tenemos hijos, y eso es lo bonito del asunto: que todos somos un manojo de imperfectos haciendo malabares con el único fin de que nuestros hijos crezcan bien, y sean felices. Salud caracho.

 

2 thoughts on ““Yo lo haría diferente””

  1. Como apuntas, esos “padres perfectos” no tiene hijos o no los han criado.

    Yo puedo decir que Elmito es chocolaterio pero toma agua en lugar de gaseosas. También adora lo mismo una hamburguesa que su “puré de zapallo” (léase locro).

    Le gusta a 1 persona

Responder

