Mi vida en Holanda

Invierno, no te quiero

Invierno, no quiero tu frío. Ni tu lluvia. Ni tu nieve que quiere ser más lluvia que nieve.

No quiero tu ropa. Tus capas sobre capas (sobre capas). Linda ropa en los catálogos, sí; pero en la ciudad todos con pantys negras, botas negras, abrigos negros. Abrigos verdes militar. Abrigos marrones. Un abrigo rojo. Dos grises. Siete negros.

No quiero tu nieve. Muy bonita en los catálogos, muy romántica en Love Actually. Pero la verdad es que la nieve no es más que agua congelada. Moja. Congela. Por más capas (sobre capas) que te pongas. (Seamos realistas, nadie se va a trabajar en trajes de ski).

Invierno, no te quiero. A ti, tan largo; y tus días, tan cortos.

Invierno, pero no es contigo. Es que tú y verano no conviven. Llegas tú y el sol deja de calentar (y a veces ni visita). Llegas tú y, de pronto, no sé que ponerme (qué más da, si al final lo cubriré con un abrigo). Llegas tú y esperar el bus se vuelve una tortura. Llegas tú y se acaban las salidas al parque. Llegas tú y las terrazas se vacían. No eres tú! (pero todos sabemos que es por ti).

Invierno, sé que aún no llegas pero  este cuerpo latino ya siente frío en tus mañanas europeas. Y eso que “aún hace un buen tiempo para ser Octubre!”. Pero a mí no me engañan. Invierno, no me engañes – o te querré aún menos.

2 thoughts on “Invierno, no te quiero”

  1. Lo que no me gusta del invierno es que Elmito se enferma ya que le gusta andar con poca ropa sea verano o invierno.

    Pero no voy a comparar el invierno peruano con el invierno europeo. Eso me recuerda al esposo extranjero de una sobrina que un día preguntó “yo estoy 10 meses en Perú, ¿cuándo llega la nieve?”

    Le gusta a 1 persona

Responder

