Todo suma

Un post cortito sobre algo que me pasó hoy en la guardería.

Como todas las mañanas, fui a dejar a Mucita a la guardería. Me senté un rato con la “Miss” para contarle cómo andaba todo (lo admito: hablamos de texturas y colores de cacas) y en ese momento de distracción, niñoniña (pues aún no lo descifro y que se llame “Jesse” no me ayuda) trataba de quitarle un juguete a mi hija, quien como es más chiquita, se cayó en la jaladera. Y LOS DOS se pusieron a llorar. Algo así.

sketch14135739

La “miss”, se levantó, tomó a Mucita y la puso en mi regazo, le dio el juguete, y puso a niñoniña a su lado y le dijo que primero juega Mucita, luego ella. Que hay que compartir. Que así se juega mejor.

TOTALMENTE DE ACUERDO. … ¿o no?

Terminamos de hablar de cacas y me fui a casa pensando: “yo lo hubiera hecho diferente” (Y por diferente, no digo que mejor). Para empezar, no vi quién tenía el juguete primero, solo via cuando niñoniña (disculpen, ahora me siento mal por el apodo, se llama Jesse), solo via cuando Jesse trataba de quitárselo. Pero por algún motivo, en mi cabeza yo le hubiera dicho a Mucita que se lo dé, que ahora Jesse quiere jugar con el jueguete, que hay más para elegir y que después juega ella. Cero conflicto.

PERO LE IBA A ENSEÑAR A MI HIJA A SER UNA MONGA. Pero fuera de bromas. Le estaba diciendo (en mi mente, todo esto en mi mente) que ella no podía tener lo que quería, a ser buena gente, sí, pero YA MUY BUENA GENTE, ¿no? Yo sé que es un ejemplo pequeño, pero de hecho me hizo pensar. Cada cosita tiene un efecto, y todo suma. Enseñar respeto en amas direcciones. A compartir, en ambas direcciones. Lo que es suyo, es suyo.

Cosas para tener en cuenta. Creo yo.

3 pensamientos en “Todo suma

Responder

