ser mamá

Un bostezo para las mamis cansadas

Un bostezo para las mamis cansadas.

Y yo sé que hay papis que se merecen este saludo, pero este va para las mamis.

Un bostezo por la levantada de anoche. Por la primera y, quizá también por la segunda. Por la tercera? Vale. Para la mami a la que le bastó con una levantada de polo para calmar el llanto, para la que bajó a calentar la botella y para la que tuvo que mecer, cantar y hasta bailar pegado antes de lograr conciliar el sueño de su pequeñín. Un bostezo para ti.

giphy

Un bostezo porque es lunes, pero bien podría ser miércoles, viernes o sábado. Todos los días son iguales desde que nos hicimos mamis. Un bostezo para la que se fue a trabajar, quizá con el ojo a medio pintar, con la cabeza a medio peinar y con la blusa a medio abrochar. Otro bostezo para la que se quedó en casa para ocuparse de su pequeño, y que a su hora de la siesta, solo podrá aprovechar para levantar la ropa del suelo, organizar las cuentas, atender encargos, hacer las compras. Un bostezo para ustedes.

39833-grumpy-cat-tard-yawning-yawn-t-bvsn

Un bostezo por ese café que no termina de hacer su trabajo.

Un bostezo para las mamis que tienen miedo de admitir que están cansadas. Mamis: estamos cansadas. No de ser mamis, pero igual cansadas.

Un bostezo, y un respiro, para las mamis que se olvidan las llaves, se olvidan de poner los pañales extra en el bolso, la comida para la tarde a la hora de salir. Para quien volvió del supermercado sin la leche, sin lo que se fue a comprar. Para quienes se distrajeron un rato porque las musarañas, porque el sol de Piura. Porque se chancó los deditos, se tropezó con sus propios pies. Un respiro más para las mamis que necesitan un break. No eres tú, eres tú.

giphy1

 

 

3 comentarios en “Un bostezo para las mamis cansadas”

  1. Mi día de descanso es el día de descanso de mi esposa, en esos días me encargo de Elmito todo el día y créeme que me canso más que todos los días trabajado juntos.

    Esto merece un post en mi blog.

    Me gusta

Deja un comentario